Fiona sería el primer huracán en impactar RD en los últimos 18 años.
El experto meteorólogo John Morales aseguró que el huracán Fiona estará llegando a la República Dominicana esta madrugada por la provincia La Altagracia, aproximadamente a las 2:00 AM.
“Un impacto directo de un huracán. Viene un huracán a República Dominicana y va estar llegando esta noche, va ser el primer huracán en entrar a suelo dominicano desde el año 2004. Hace 18 años que no ha entrado un huracán, y va entrar”, indicó Morales.
Se recuerda que el último huracán que impactó directamente a la isla fue en el año 2004, y fue Jeanne, considerado el más mortífero en la temporada de huracanes en el Atlántico de ese año.
Dijo que el huracán saldrá del territorio dominicano por la provincia Samaná, como a las 12:00 del mediodía.
Agregó que lo que se ha estado viendo en los pronósticos y seguimiento del Centro Nacional de Huracanes (CNH), al centro de Fiona dirigirse por la parte sur de isla de Mona, razón por la cual se hace difícil que este no entre a la provincia La Altagracia.
“Desafortunadamente esta noche estamos viendo una tendencias donde ha salido del pueblo de Cabo Rojo, eso es la punta suroeste de Puerto Rico, y en ves de ir hacia el noroeste sobre el canal de la Mona, por varias horas ya lleva moviéndose casi franco oeste. Si el centro de Fiona actualmente está pasando justo al sur de isla de Mona, me parece bien difícil que pueda haber un giro de último minuto que logremos evitar que el núcleo de Fiona entre a La Altagracia”, refirió.
John Morales reiteró que, pasada la medianoche los vientos y lluvias del huracán Fiona empezarán a apretar y tocará tierra dominicana.
“Este huracán va en camino a tocar tierra en República Dominicana, es un ciclón de categoría uno, pero posiblemente se fortalezca, y tienen que estar listo para las condiciones del tiempo empeorando rápidamente durante las horas vespertinas y especialmente después de la media noche donde de verdad el tiempo va empezar a apretar y esa lluvia va apretar bastante a esa hora”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario