Como si se tratara de un truco de magia las autoridades principales de está provincia han desaparecido, precisamente cuando deberían estar demostrando cuanto aman a su pueblo.
Es lamentable comprobar que sólo somos infelices a los cuales nos dan carnada solo para atraernos hacer lo único que para nuestros amados políticos servimos, posicionar y elegir. En el reciente proceso de campaña electoral fueron muchos los desbordes de dinero que se utilizaron para conseguir ser uno de los elegidos por la mayoría, sin embargo esa muestra de entusiasmo y apoyo al pueblo de San Juan hoy están ausente, no vemos a nadie dar la cara ante la preocupante situación que enfrentamos con esta pandemia que tiene sobre todo a los más necesitados pasando hambre y desolación.
Es ahora cuando se necesitan las ayudas, aquellas que te engrandecen, porque no se hacen para mostrar poder, sino solidaridad, aquí hay muchas caras que muestran su majestuosidad en diversas circunstancia pero sólo para su conveniencias, esos mismo rostros hoy son invisibles y no aparecen ni para ofrecer al menos una manita limpia para contrarrestar el virus y que lastima que sus acciones muestren que no les importamos.
Pasarán los días en ésta incertidumbre que no tiene fecha de caducidad y volveremos a ver esos mismos rostro tirando el anzuelo para traernos como tontos a las urnas y ahí si comenzarán a ser dadivosos y acapararán todo nuestros entornos apareciendo hasta en la sopa, pero este pueblo no aprende, parece ser que con la misma varita mágica que desaparecen en tiempos de crisis la agitan para ponernos vendas y hacernos olvidar su abandono y que hagamos lo que a ellos les da la gana.
Hoy vemos que la principal estrategia para pelear contra el Covid - 19 es quedarse en casa, ¡ parece fácil ! pero hay miles de personas que su nivel de conciencia y el hambre los obligan ha salir a las calles a tratar de buscar la comida del día a día y así ponen en riesgo sus vidas y la de su entorno, " quédate en casa" debe ir acompañado de un "quédate en casa que yo te ayudo" pero ese gesto de solidaridad está desaparecido junto a los políticos de nuestro amado San Juan.
Doris Paniagua, periodista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario