Con el 76.98 por ciento de los votos computados en las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el académico Mateo Aquino Febrillet ganó la rectoría con mil 27 votos, para 53.8 ´por ciento, al profesor Iván Grullón, quien había logrado 846 votos, para 44.32 por ciento.
Los datos de las facultades fueron en Ciencias de la Educación, Febrillet obtuvo 168 votos contra 106 de Iván Grullón; en Veterinaria y Agronomía, Febrillet obtuvo 31 sufragios a su favor contra 22 de Grullón.
En Ciencias de la Salud, 212 favorecieron a Aquino Febrillet contra 172 de Grullón. En Jurídica y Política, Febrillet obtuvo 72 votos contra 74 de Grullón, en Ingeniería 93 votos favorecieron a Febrillet y 63 a Grullón. En Humanidades Aquino Febrillet logró 137 votos y Grullón 146. Estos resultados serán oficializados a partir de hoy.
Aquino Febrillet dijo ayer que su primera medida cuando asuma la rectoría de la UASD será convocar al claustro menor para que sea este organismo el que apruebe las políticas del trienio 2011-2014.
Dijo que los puntos que priorizará en los primeros seis meses de gestión serán las condiciones de las aulas, laboratorios, talleres, clínicas y hospitales de la academia estatal, así como la plataforma tecnológica y el servicio del registro.
“Todos los recursos de que disponga la UASD serán canalizados en los primeros seis meses a resolver esos problemas”, dijo, tras precisar que para esto buscará el apoyo del Gobierno, la sociedad y otros padrinos que puedan colaborar fuera y dentro de la institución.
“Vamos a declarar aquí una gran jornada de limpieza en todos los edificios, y vamos a integrar a los estudiantes para que participen en la decoración de las aulas de cada facultad”, manifestó.
Asimismo, dijo que convocarán a las Fuerzas Armadas para que sus técnicos colaboren con la UASD en el área de plomería, pintura, y se solicitará la ayuda de los bomberos para el lavado de los techos de las diferentes edificaciones.
“Vamos a convocar a la sociedad dominicana en una gran jornada de colaboración por la recuperación de las aulas, para generar un ambiente más agradable, que hoy es un gran problema en la academia”. Después de esta jornada se concentrará en la labor propiamente académica: rediseño curricular, revisión y unificación de los programas.
Anunció que hará una sesión del Consejo en cada facultad para que presenten un diagnóstico que permita conocer sus prioridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario