Es lamentable la actitud que asumió el presidente del Senado en no recibir en su despacho al secretario de Medio Ambiente, quien denunció que legisladores intentan modificar la Ley 2002-02 para provecho personal, supuestamente, y que permitirá privatizar áreas protegidas de los parques nacionales en el país.
El senador sustenta su postura en el hecho de que el funcionario de medio Ambiente utilizó la opinión pública para hacer su denuncia.
El presidente del Senado debe saber que las áreas protegidas en el país, son de interés de todos los dominicanos, porque tenemos derechos a disfrutarla sanamente.
El secretario de Medio Ambiente visitó al presidente del Senado para informarle sobre su denuncia y quienes podrían estar involucrados.
Como el titular de Medio Ambiente no fue recibido tuve que recurrir una vez más a los medios de comunicación para ampliar su denuncia, dando más detalles sobre el particular.
El presidente del senado debió recibir y escuchar al funcionario denunciante de la misma manera como escuchó a los miembros de la Cámara de Cuenta, quienes fueron denunciados públicamente por aumentarse sus sueldos a sumas alarmantes, siendo acusados por la opinión pública de violar la Ley 497-06 de Austeridad en el Sector Público. Incluso, esos funcionarios de la Cámara de Cuenta expresaron sus opiniones por los medios de comunicación.
El Senado debe entender que el secretario de Medio Ambiente está cumpliendo con su obligación con hacer esta denuncia porque sino sería cómplice en caso de modificarse la Ley en perjuicio del país.
Debemos recordar que muchas áreas de uso común han sido afectadas en el pasado, como son Boca Chica, Monte Cristi, el Lago Enriquillo, el Parque Nacional de los Haitisis, Bahía de las Águilas y otras.
Los dominicanos no debemos permitir que nos sigan arrebatando las áreas que nos brindan la naturaleza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario